Smoking Seven cata el Bella Dominicana Nostalgia
Los miembros de Smoking Seven nos reunimos en torno a al cigarro Bella Dominicana Nostalgia, a continuación los resultados de nuestra cata a esta obra.
Bella Dominicana fue fundada por Armando Díaz de Mel Caribbean Corporation y José “Jochy” Blanco, dueño de Tabacalera Palma en Tamboril, República Dominicana. La marca se centró en cuando Armando y Jochy investigaron y determinaron las características que el 80% de los fumadores de cigarros quieren en un puro. Luego crearon esa experiencia de fumada, cuyo resultado fue la línea Bella Dominicana.
En cuanto a su liga, el Bella Dominicana Nostalgia presenta una capa de Sumatra ecuatoriana sobre un capote Criollo ´98; su tripa siendo una liga de tabacos Seco Dominicano, Viso Criollo 98 y Viso Nicaragua.
El Nostalgia nos presenta una labor sedosa al tacto de muy buena construcción con una capa de tono Colorado Claro, inmaculada y brillante. con un aroma en frío a madera, heno y especias.
1er Tercio: Corte de guillotina de doble hoja y encendido sin dificultad con soplete de tres llamas, inicia con unos toques de madera (cedro) un poco pimentoso, con sensaciones dulces y saladas, en ocaciones seco y picante. Algunas notas terrosas hacen presencia a mitad de este tercio. Este tercio presenta una fortaleza media.
2do. Tercio: Se mantienen las notas de madera y terrosas, Afloran ligeras notas de cafe y tostado que dan paso a notas de pimienta. La fortaleza se mantiene en media. La sensaciones secas y picantes desaparecen aumentando la combinación dulce/salada.
3er Tercio: En este tercio se mantienen las notas terrosas y de madera, así como los tostados, afloran ligeras notas de cacao y especias. Se mantiene la sensación dulce/salada y la fortaleza aumenta a media/fuerte.
Tiempo de Fumada: 1 hora, 10 minutos
Análisis Organoléptico:
Equilibrio: Bueno
Estructura aromática: Buena
Variación gustativa: Buena
Terminación: Larga
Conclusiones finales:
El Nostalgia tiene un aspecto a los cigarros del ayer: anillos adornados y brillantes; una capa limpia, suave y sin imperfecciones; muy agradables olores en frío; construcción de primera, al igual que un tiro casi perfecto, buena quemada durante toda la fumada. Todo lo anterior resultando en una excelente experiencia que recomendamos a todo fumador en búsqueda de una fumada precio-calidad de primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario