Conozcamos a Cornelio Cigars
Hoy nos vamos de viaje al este del país para conocer a Cornelio Cigars, empresa nace en 1998 como mecanismo para satisfacer la curiosidad del turista en cuanto al proceso de fabricación de cigarros. En este punto, el objetivo principal de la compañía era ofrecer acceso a los visitantes del “Show” de la manufactura de cigarros.
Estos humildes orígenes marcaron la tendencia de brindar un excelente nivel de servicio al cliente que se mantiene en la actualidad. Inicialmente estábamos ubicados en La Altagracia, Higüey, en la zona este de República Dominicana.
Mucho ha cambiado desde entonces, a medida que nuestro esfuerzo inicial evolucionó para satisfacer necesidades más complejas (mayor calidad y una excelente experiencia de fumada).
Luego de tan solo 1 año de haber entrado en operaciones, Martín Cornelio ingresa al proyecto como socio inversionista. Aportando una visión más amplia y profunda al negocio. Sus ambiciones fueron bien recibidas como mecanismo para incrementar la Calidad, mejorar la experiencia del consumidor y, en consecuencia, incrementar las ventas.
Consciente de las limitaciones relacionadas con el conocimiento de la industria, para el año 2006, Martin Cornelio decide trasladarse a la ciudad Santiago de los Caballeros, donde se concentraban las mayores empresas manufactureras accesibles del país, que trabajaban, mayormente, con tabaco dominicano; con la única intención de adquirir la mayor cantidad de información práctica posible en los temas relacionados con mezcla de tabaco y su procesamiento industrial.
Esta experiencia de aprendizaje, sumada al "ensayo y error" seguido durante los últimos 2 años, llevó al Cornelio a desarrollar las habilidades necesarias para mezclar las obras que actualmente son tan bien apreciadas en el mercado local e internacional. El proceso fue lento y costoso. En 2008, el fundador original perdió el compromiso con la nueva visión propuesta y le ofreció a Martín la adquisición de su participación en la empresa. Aceptada la propuesta, el adquiere el 100% del negocio y, a principios de 2009, formaliza la estructura de la empresa y la renombra como se conoce hoy: CTI Cornelius Investment S.R.L. o Cornelio Cigars Factory, y muda la misma a La Romana.
A finales de 2005, Cornelio's Cigars Factory entrega su primera marca formal a al mercado dominicano (Estrella de Punta Cana) siendo su nombre inspirado en el orgullo de sus orígenes. Le han seguido en Flor de Bayahibe (2017), Gálvez (2018) y Escipión (2019).
Además de producir sus obras para el mercado local, producen marcas privadas (como orales Cigars, que recientemente tuvo un rating de 91 por la Tobacco & Spirits), y exportan a países como Suiza, Lithuania, Estados Unidos y Liberia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario